Spanish English Italian Portuguese

Noticias

PMT Cierre de carril para reparación de juntas del Puente " Río Frío"

PMT Cierre de carril para reparación de juntas del Puente " Río Frío". Tramo 4, Hito 22B vía mejoramineto PR 85+700. Ruta 4516. Bosconia - Ye de Ciénaga.

PMT _ CIERRE DE CARRIL PARA REPARACIÓN DE JUNTAS DEL RIO FRIO.jpg

PMT Cierre de carril para reparación de juntas del Puente Rojas

PMT Cierre de carril para reparación de juntas del Puente Rojas, Tramo 2 hito 5B vía mejoramiento PR 46+440 Ruta 4516. Bosconia - La Loma.

PMT _ CIERRE DE CARRIL PARA REPARACIÓN DE JUNTAS DEL PUENTE ROJAS.jpg

PMT reparación de baranda en Puente Hovito

PMT cierre de carril para reparación de baranda en Puente Hovito. Tramo1, Hito 2B mejoramiento, PR 15+100, Ruta 4516 San Roque - La Loma.

PMT,CIERRE DE CARRIL PARA REPARACION DE BARANDA EN PUENTE HOVITO.jpg

¡Piensa diferente, a ti también te puede pasar!

Con el objeto de reducir los índices de accidentalidad vial sobre los corredores concesionados, San Roque – Ye de la Ciénaga y El Carmen de Bolívar – Valledupar, Yuma Concesionaria, a través del programa Movilidad Segura de su Plan Social Básico, y en coordinación con la Policía Nacional Dirección de Tránsito y Transporte DITRA seccionales Cesar, Bolívar y Magdalena, adelanta campañas trimestrales de cultura vial en los puntos de mayor siniestralidad, actividades que acompaña con la entrega de material de Merchandising con función pedagógica, tales como: kits escolares, agendas, volantes, pelotas anti estrés, bolsas de recolección de residuos, entre otros; adicionalmente, lleva a cabo con periodicidad mensual actividades pedagógicas de formación con instituciones educativas y comunidad del área de influencia directa del proyecto, y trimestralmente realiza actividades de sensibilización a los peatones, a través de campañas de prevención de accidentes.

En cumplimiento de las acciones antes descritas, la concesionaria adelanta la campaña de cultura vial, “¡Piensa diferente, a ti también te puede pasar!”, la cual se divide en dos momentos: el primero, circunscrito al lema “¡a ti también te puede pasar!”, recrea las principales causas de accidentalidad mientras les recuerda a las personas que, pese a su experiencia y/o pericia, pueden llegar a ser causantes y/o víctimas de 

accidentes de tránsito; el segundo momento, está determinado por un empoderamiento positivo y afirmante de los buenos valores de cultura vial, bajo el slogan “¡Piensa diferente!”.

Entre las recomendaciones proporcionadas a los diferentes actores viales se encuentran:

- Respetar las señales de tránsito y límites de velocidad

- Guardar la distancia de seguridad entre vehículos

- Conducir sobrio y descansado

- No conducir por períodos mayores a cuatro (4) horas tomarse los descansos necesarios y realizar pausas activas.

- Manejar a la defensiva

- Usar el vehículo para el número de personas para el que está autorizado.

- Realizar periódicamente la revisión técnico mecánica a su vehículo.

- Llevar el equipo completo de carreteras

- Utilizar los elementos de seguridad, tales como: cinturón de seguridad, casco y chaleco reflectivo y sillas de retención infantil, según corresponda.

En el caso de los peatones, se aconseja:

- Cruzar siempre por las cebras, puentes peatonales y/o intersecciones.

- Parar, mirar, escuchar y cruzar

- Vestir de colores claros y/o reflectivos al caminar en la noche.

- Transitar por el costado izquierdo de aceras y/o bermas, siempre mirando de frente a los vehículos y en fila india.

16.png

17.jpg

 

 

 

 

 

¡De un sueño a una realidad!

Yuma Concesionaria, a través del Programa Rehabitar de su Plan Social Básico, propende por la reconstrucción de la base productiva y las relaciones sociales de la población que se traslada de las áreas requeridas para el desarrollo del proyecto Ruta del Sol Sector 3.

Proceso directamente relacionado con la aplicación del Plan de Compensaciones Socioeconómicas definido en la Resolución 545 de 2008 del INCO, hoy Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el cual consiste en el catálogo de reconocimientos que se otorga a unidades sociales para mitigar los impactos socioeconómicos específicos, causados por razón de la ejecución del proyecto, de acuerdo con las definiciones establecidas en el Artículo 9° de dicha Resolución, correspondientes a los siguientes factores: Factor de apoyo al restablecimiento de vivienda, factor de apoyo a moradores, factor de apoyo para trámites, factor de apoyo por movilización, factor de apoyo al restablecimiento de servicios sociales básicos, factor de apoyo a arrendadores; los cuales son concedidos cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en la citada Resolución.

Entre los beneficiarios de este programa, se encuentra la Sra. Lidys Johana Sarmiento y el Sr. José Sarmiento, ocupantes de predios requeridos por el Proyecto en el Corregimiento de Caracolicito, municipio de El Copey, quienes acreditaron la totalidad de los requisitos exigidos para ser beneficiarios de la aplicación del factor de apoyo para el restablecimiento de vivienda; y en el caso de la Sra. Lidys, el factor de apoyo al restablecimiento de medios económicos. Ambos compraron vivienda en la cabecera municipal de El Copey, mejorando así su calidad de vida como ellos mismo lo expresan:

“Gracias a Dios y a Yuma por darnos una casa propia para vivir, la cual cuenta con todos los servicios públicos, además nos están realizando seguimientos periódicos, acompañándonos en todo el proceso, asegurando la reubicación definitiva de toda mi familia”, dijo José Sarmiento.  

“Antes vivía en una casa de barro que tenía una sola habitación y no tenía servicios públicos. Ahora tengo una casa de dos habitaciones, baño enchapado, cocina enchapada, sala, comedor, patio de labores, tengo todos los servicios: agua, gas, alcantarillado y arrendé un localito donde monté mi tienda de víveres”. Contó Lidys Sarmiento.

11.png

12.png

13.png

 

15.png

14.png