Yuma lidera política de seguridad industrial

Yuma Concesionaria cuenta con una política de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, la cual consiste en gestionar las actividades para promover el cuidado de la salud, la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como controlar los riesgos asociados a las actividades organizacionales.

La Concesionaria realiza capacitaciones periódicas a sus trabajadores con el objeto de sensibilizarlos y generar conciencia sobre la importancia de realizar las actividades de forma segura.

En este primer trimestre la Concesionaria ha capacitado en temas como: Seguridad Vial con el apoyo de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, DITRA, del Magdalena; Levantamiento de Cargas e Inspecciones de Orden y Aseo en los diferentes sitios de trabajo.

Para el mes de marzo con el lema Tú puedes ser SISO, fue lanzada la campaña Sisomatizate, para formar a los trabajadores como Vigías Ocupacionales con el propósito de detectar actos y condiciones inseguras que permitan tomar acciones efectivas y precisas en la prevención de accidentes de trabajo.