Yuma forma reporteros escolares

Profesionales sociales de la comunicación de Yuma Concesionaria, formaron  a estudiantes de básica primaria de las instituciones del  área de influencia directa del tramo 2A que corresponde a la Zona Rural de Bosconia – Zona Rural de Cuatro Vientos. Esta formación se realizó con los niños de las Instituciones Educativas: Nuestra Señora Del Carmen del Corregimiento de Loma Colorada, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Sede San José de la vereda Loma Colorada, en la Escuela Rural San Ángel de la vereda San Ángel, en la Institución Educativa Los Olivos de la Verada los Olivos, en la Institución Educativa Mata de Indio en la vereda Mata de Queso, y en las instituciones educativas Guayacán 1 y Guayacán 2 de la vereda Guayacán; en cumplimiento del PGS 12 del Plan de Manejo Ambiental aprobado por la ANLA mediante las resoluciones: 1057 de octubre 2013 y la 1312 del 11 de diciembre del 2013

Como parte del programa de educación ambiental que busca generar una cultura de educación ambiental en la población del área de influencia directa del proyecto AID favorable a la recuperación y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad del bosque seco natural, mediante metodologías lúdico participativas que afiancen el conocimiento y compromiso de los estudiantes sobre estos temas , es así como el proyecto de comunicación educativa se constituye en un componente transversal que se fundamente en la información, construcción de opinión, y oportunidad de expresión y debate.

Los profesionales sociales de la concesionaria explicaron a los menores asistentes qué es una noticia, partes de una noticia, los pasos para construirla, y cuáles son los diferentes canales de comunicación; luego desarrollaron talleres para la creación de un periódico mural teniendo en cuenta los conceptos básicos impartidos sobre los medios de comunicación.

En la actividad de  formación de los reporteros escolares se evidenció la espontaneidad y la creatividad  en la elaboración de mensajes alusivos al medio ambiente y a los animales en vía de extinción los cuales fueron los temas centrales del ejercicio.