Yuma adelanta programa de manejo en la disminución del suelo productivo

Conforme a la licencia 1056 y 1312 del 2013 para el proyecto Ruta del Sol, sector 3, Yuma Concesionaria adelanta el programa de Manejo en la Disminución del Suelo Productivo.

 Esta iniciativa consiste en capacitaciones teóricas y prácticas referentes a la producción agropecuaria y seguridad alimentaria, las cuales deberán ser realizadas por instituciones educativas con trayectoria, reconocidas en este tipo de proyectos, con el fin de incluir conocimientos relacionados con el mejoramiento de las prácticas adecuadas para evitar el deterioro ambiental, y a su vez que motiven el establecimiento de proyectos en la producción ganadera.

El proceso de capacitación está liderado en estos momentos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Para el tramo 2 se han realizado dos cursos: Inseminación Artificial y Alimentación Bovina, que buscan mejorar la productividad.

Estos cursos le sirven a los dueños y colaboradores de predios que son requeridos por el proyecto Ruta del Sol sector 3 para ampliar los conocimientos que ya tienen sobre sus quehaceres, los cuales los adelantan de forma empírica, y para mitigar los impactos de la disminución del suelo productivo fortaleciendo el hato ganadero, enseñándoles a rotar potreros, sembrar pastos y técnicas efectivas de reproducción bovina.