¡Respeta el derecho de vía!

Yuma Concesionaria continúa con la divulgación del Derecho de Vía para proteger la vida de los usuarios del corredor vial del Sector 3 de la Ruta del Sol.

A través de charlas y entrega de volantes se recuerda que el Derecho de Vía es una franja de terreno de uso público destinada como zona de reserva a cada lado del eje de la vía de las vías arteriales, intermunicipales y veredales, que por su carácter público son terrenos inembargables, imprescriptibles e inajenables, por lo que está prohibido el levantamiento de cualquier construcción o mejora, ubicación de altares o monumentos religiosos y la disposición de residuos sólidos domiciliarios, entre otros.

En estas actividades se recalca que esta zona debe estar totalmente libre para la circulación segura de los usuarios de la vía y la visibilidad de la señalización, con el fin de evitar accidentes.

El Derecho de Vía se reglamenta por medio de la Ley 1228 del 16 de Julio del 2008, la cual determina las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión.