Entrega de Capital semilla a emprendedores Plato Magdalena

En este momento estás viendo Entrega de Capital semilla a emprendedores Plato Magdalena

Yuma Concesionaria, a través de su Programa Iniciativas, impulsa, apoya y fortalece en coordinación con las entidades responsables, el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas locales, regionales, rurales y de conectividad entre lo rural y lo urbano de los proyectos que tengan incidencia directa o indirecta en los niveles de tráfico vehicular en el transporte de bienes o la prestación de servicios a través del proyecto de infraestructura concesionada y diferentes escenarios de influencia del proyecto. Estas actividades se vienen ejecutando en sinergia con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Seccional Cesar y Magdalena.

 

Durante el mes en curso la Concesionaria,  realizó la entrega de capital semilla y/o plante al proyecto productivo “Emprendedor en producción de especies piscícola” en el municipio de Plato-Magdalena, consistente en la entrega de insumos para aumentar el pie de cría. Se hizo entrega de 1000 alevinos, 500 cachamas, 20 bultos de concentrado y 6 rollos de malla plástica; y el programa SENA Emprende Rural hizo entrega de 1000 alevinos y 10 bultos de concentrado.

La entrega de capital semilla, se realizó una vez fueron culminadas los módulos de estructuración y entrega del Plan de Negocio de dicho emprendimiento, y la formación complementaria del SENA con una duración de 350 horas. Este proyecto productivo beneficia a 35 familias del Municipio de Plato – Magdalena.

semilla 2