¡De un sueño a una realidad!

En este momento estás viendo ¡De un sueño a una realidad!

Yuma Concesionaria, a través del Programa Rehabitar de su Plan Social Básico, propende por la reconstrucción de la base productiva y las relaciones sociales de la población que se traslada de las áreas requeridas para el desarrollo del proyecto Ruta del Sol Sector 3.

Proceso directamente relacionado con la aplicación del Plan de Compensaciones Socioeconómicas definido en la Resolución 545 de 2008 del INCO, hoy Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el cual consiste en el catálogo de reconocimientos que se otorga a unidades sociales para mitigar los impactos socioeconómicos específicos, causados por razón de la ejecución del proyecto, de acuerdo con las definiciones establecidas en el Artículo 9° de dicha Resolución, correspondientes a los siguientes factores: Factor de apoyo al restablecimiento de vivienda, factor de apoyo a moradores, factor de apoyo para trámites, factor de apoyo por movilización, factor de apoyo al restablecimiento de servicios sociales básicos, factor de apoyo a arrendadores; los cuales son concedidos cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en la citada Resolución.

Entre los beneficiarios de este programa, se encuentra la Sra. Lidys Johana Sarmiento y el Sr. José Sarmiento, ocupantes de predios requeridos por el Proyecto en el Corregimiento de Caracolicito, municipio de El Copey, quienes acreditaron la totalidad de los requisitos exigidos para ser beneficiarios de la aplicación del factor de apoyo para el restablecimiento de vivienda; y en el caso de la Sra. Lidys, el factor de apoyo al restablecimiento de medios económicos. Ambos compraron vivienda en la cabecera municipal de El Copey, mejorando así su calidad de vida como ellos mismo lo expresan:

“Gracias a Dios y a Yuma por darnos una casa propia para vivir, la cual cuenta con todos los servicios públicos, además nos están realizando seguimientos periódicos, acompañándonos en todo el proceso, asegurando la reubicación definitiva de toda mi familia”, dijo José Sarmiento.  

“Antes vivía en una casa de barro que tenía una sola habitación y no tenía servicios públicos. Ahora tengo una casa de dos habitaciones, baño enchapado, cocina enchapada, sala, comedor, patio de labores, tengo todos los servicios: agua, gas, alcantarillado y arrendé un localito donde monté mi tienda de víveres”. Contó Lidys Sarmiento.

12.png

13.png

 

15.png

14.png