Recuerda Siempre que Alguien Te Espera en Casa

RECUERDA SIEMPRE QUE ALGUIEN TE  ESPERA EN CASA

Las Campañas de Movilidad Segura Realizadas en Diciembre de 2011 y Enero de 2012  se articularon con La Policía de Tránsito y Transporte DITRA en el Plan salida y retorno de las Fiestas de Fin de Año,  contando con el apoyo de FONDO DE PREVENCION VIAL.

 El lema  de con el cual  se esta trabajando las Campañas RECUERDA SIEMPRE QUE AGUIEN TE  ESPERA EN CASA tiene con el objetivo de lograr un mayor impacto en los usuarios, estos  masajes hacen una invitación a cumplir las normas de transito  no solo por  evitar la sanción, sino por que  la vida es importante por que siempre  hay alguien que nos espera en casa. 

Los temas trabajados en las campañas  fueron:

  1. Antes de viajar  comprobar que la vía esté en buenas condiciones. Estar  alerta sobre incidencias climáticas, accidentes, retenciones, desvíos, operativos, obras en curso, desprendimientos e inundaciones, entre otros problemas.
  2. Tenga en cuenta que  las fechas como el 7 y 8, 24 y 25, 31 de Diciembre y 2 de Enero,   son de  mayor  densidad de tráfico.
  3. El descanso, obligatorio: la falta de sueño son responsables de casi la mitad de los accidentes de tráfico en el mundo.
  4. La comida. Evitar las comidas copiosas -ya que provocan digestiones pesadas y somnolencia y no consumir bebidas alcohólicas, aunque sean de baja graduación, puesto que reducen el campo visual, disminuyen los reflejos y estimulan la agresividad, entre otros efectos. Ante un viaje largo, siempre es preferible ingerir una comida frugal, beber agua, gaseosas o zumos y llevar algo de fruta para el camino. Menos es más.
  5. El vestuario. Viajar relajado mejora la conducción, aporta más movilidad y ayuda a contrarrestar el cansancio. Por ello hay que vestirse con ropa y calzado cómodos, tener a mano los objetos personales que se pudieran necesitar durante el trayecto y evitar prendas demasiado ceñidas. Una advertencia: en cuestión de calzado, conviene recordar que no todo lo que es cómodo para caminar es práctico o seguro para conducir. Es el caso de las chanclas, que pueden engancharse a los pedales y provocar accidentes.
  6. Una visita al taller: Es indispensable revisar el estado de su automóvil. Se debe verificar: Nivel de aceite, líquido de frenos, líquido limpiaparabrisas, agua y líquido de la dirección. Alumbrado y altura de las luces. Estado de los frenos, la dirección, las bujías, la presión y el dibujo de rodadura de los neumáticos, las escobillas del limpiaparabrisas, el  motor y sus abrazaderas a partes fijas. Posición correcta de los asientos y sus anclajes, así como de los espejos retrovisores entre otras.
  7. Niños, seguridad y consejos: Viajar con niños no siempre es fácil. A menudo, los desplazamientos les resultan más aburridos que a un adulto,  es necesario preparar un «equipaje de juegos», una serie de recursos para mantenerles entretenidos durante el tiempo que dure el trayecto
  8. Utilice los cinturones de seguridad: Estos son importante para su seguridad y no solo son  de uso exclusivo  de los dos puestos delanteros, deben ser usados por los pasajeros de los puestos traseros.

{phocagallery view=category|categoryid=23|limitstart=0|limitcount=8|imagebgcolor=#ffffff|detail=1|displayname=0|displaydetail=0|displaydownload=0|displaydescription=0|enableswitch=1|piclens=1|displayimgrating=0|pluginlink=0|type=0|imageordering=9}

Campañas con motociclistas

Conducir una motocicleta es  peligroso si no se tienen los equipos adecuados de protección, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de muerte de los usuarios de vehículos motorizados de dos ruedas es veinte veces mayor que el de los ocupantes de automóviles. Una vez producido el accidente, la probabilidad de que se trate de un accidente mortal o grave es más del doble siendo usuario de Motocicleta respecto a los usuarios de vehículos de transporte público o privado.

Durante esta campaña se realizaron pruebas de conducción con obstáculos y se realizó una charla teórico práctica  de los elementos de protección  como el casco, chaleco reflectivo  y otros elementos que ayudan a mitigar el impacto en caso de colisión.