Avanzan las obras en nuestro sector

A partir de la licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de licencias ambientales ANLA, mediante resoluciones 0649 de 2013 y  0865 del 30 de Agosto de 2013 para el Trayecto entre El Carmen de Bolívar – Bosconia, se da inicio a la construcción de la segunda calzada en los hitos 35, 37, 40, 42 y 43 entre los Municipios de Bosconia – Ariguaní y Plato. Implementado una adecuada señalización informativa y la ubicación de controladores de tráfico (paleteros), para regular la operación de ingreso y salida de los vehículos de obra a la zona de trabajo en condiciones seguras.

 

 

Entre las actividades que se desarrollan se encuentra: tala y aprovechamiento forestal, descapote, retiro de vegetación, excavaciones cortes, rellenos, terraplenes, colocación de material granular, imprimación y colocación de la mezcla asfáltica;  de la misma manera, paralelo a las actividades de realiza la construcción de obras sobre cauces naturales (puentes, pontones, box coulvert, alcantarillas), estabilización y protección de taludes y señalización.

Dentro del avance del Sector 3 de la Ruta del Sol, se resalta la culminación de las obras de Rehabilitación y Mejoramiento  de la calzada existente de los Hitos 25 y 35 ubicados en los corredores viales Bosconia – Pueblo Nuevo y Bosconia – Valledupar, los cuales consistieron en la intervención de la vía para asegurar que los vehículos transiten en condiciones seguras y adecuadas

De igual manera, la concesionaria continúa con las actividades de Rehabilitación y Mejoramiento de la calzada existente en los tramos 1(San Roque- la Loma), tramo 2(Bosconia – la Loma), Tramo 8 (Bosconia – Valledupar), tramo 7 (Bosconia – Ariguaní) y Tramo 6 (Ariguani – Plato); en cada uno de estos frentes de trabajo, se desarrollan las obras necesarias para cumplir las condiciones técnicas y operativas para dejar el corredor vial en condiciones adecuadas de operación y transitabilidad segura.

Yuma Concesionaria, recomienda a los usuarios de la vía transitar con precaución por los sectores intervenidos con obra  donde se presenta paso alterno a un carril, atender las instrucciones y recomendaciones establecidas en las señales preventivas dispuestas a los largo de la obra, así como acatar las instrucciones de los controladores de tráfico.

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