CAPACITACIONES PARA FUNCIONARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES DEL AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO “RUTA DEL SOL SECTOR 3”.

En marco de la ficha de apoyo a la capacidad de gestión institucional de los Planes de Manejo Ambiental licenciados por la ANLA para la Construcción de Vía Nueva, Yuma Concesionaria adelanta, durante los meses de enero y febrero del año en curso, capacitaciones a los funcionarios de las Administraciones Municipales en la Ley 1228 de 2008 y la Resolución 716 de 2015 de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, relacionados con el derecho de vía y los permisos para su ocupación temporal.

El objetivo de esta ficha de apoyo es, además, colocar a entera disposición de las administraciones municipales y de los Consejos Municipales de Planeación la información necesaria  sobre el proyecto, que permita identificar los ajustes requeridos en los Planes de Desarrollo Municipal y los instrumentos de ordenamiento territorial municipal, incluyendo los relacionados con el transporte local que hace uso del corredor vial. Acciones que, también, se encuentran encaminadas a que las Administraciones municipales, en el uso de sus facultades legales establezcan las restricciones necesarias para prohibir nuevos asentamientos de población en las áreas declaradas de interés público para el desarrollo del Proyecto, así como la invasión a zonas aferentes al nuevo corredor vial.