Inician Jornadas de Emprendimiento
Yuma Concesionaria, consciente que el fomento a la cultura del emprendimiento es fundamental para aumentar la productividad y el crecimiento económico de los municipios, a través de su Programa Iniciativas del Plan Social Básico, inició, a partir de marzo de 2013, jornadas de emprendimiento en los 18 municipios del Área de Influencia Directa (AID) del Sector 3 de la Ruta del Sol, con el objeto de incentivar el espíritu emprendedor de las comunidades e identificar ideas productivas, que posteriormente asesorará en la formulación del Plan de Negocios y apoyará en las acciones de gestión de recursos ante entidades financiadoras.
De esta manera la Concesionaria asume un papel activo en la promoción del desarrollo económico, mediante el estímulo y asesoría en la creación de proyectos productivos que permiten a los emprendedores triunfar económica y personalmente, a la par que contribuyen con la generación de empleo, el crecimiento local y regional, y el combate a las trampas de la pobreza.
Durante el segundo semestre del 2012, la Concesionaría junto al Asesor en Emprendimiento del SENA Regional Cesar, Jair Jose Socarras Diaz, identificó y asesoró en la formulación del Plan de Negocios al Vivero Agroambiental y Forestal un Despertar, autoría del Sr Alejandro Zabaleta Acuña, residente y líder comunitario del municipio de Bosconia-Cesar; proyecto que se presentó al cuarto cierre de la Convocatoria N°19 de Fondo Emprender, obteniendo en enero del 2013 la evaluación de viabilidad para su financiamiento, y que en la actualidad se encuentra a la espera de la asignación de recursos para la puesta en marcha del mismo, el cual no solo generará dividendos para su creador , sino que se convertirá en fuente generadora de empleos directos e indirectos en su municipio.
De esta manera el Sr Alejandro Zabaleta Acuña, padre de cinco hijos, valiéndose solamente de su voluntad y su actitud: “enérgico, motivado, paciente, perseverante, con la capacidad para detectar oportunidades, asumir riesgos, planificar, organizar, liderar y muy especialmente Adaptarme a los Cambios” como el mismo se define, cristalizó su sueño, y se constituyó en un ejemplo a seguir.
Si usted, estimado lector, quiere saber el potencial de su idea de negocio, debe simplemente realizarse las siguientes preguntas: ¿qué necesidad del cliente satisface el producto o servicio?, ¿qué tipo de producto o servicio se pretende vender?, ¿qué es exactamente lo que ofrece?, ¿cuál es su valor agregado?, ¿qué tiene de innovador el producto o servicio?, ¿es un producto o servicio único?, y finalmente, ¿cómo se protegerá su singularidad?
{phocagallery view=category|categoryid=53|limitstart=0|limitcount=8|imagebgcolor=#ffffff|detail=5|displayname=0|displaydetail=0|displaydownload=0|displaydescription=0|enableswitch=0|piclens=1|displayimgrating=0|pluginlink=0|type=3|imageordering=1|bordercolor=transparent|bgcolorhover=transparent|imageshadow=none|bgcolor=#ffffff}