El Tramo Cuatro vientos – Bosconia ya cuenta con licenciamiento ambiental

Bosconia, Enero 13 de 2013. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) mediante resoluciones 1056 del 18 de octubre de 2013 y 1312 del 19 de diciembre de 2013,  otorgó la licencia ambiental para la construcción de la segunda calzada en el tramo 2A, corredor vial que inicia a la salida del corregimiento de Cuatro Vientos PR 56 +900 y finaliza en el PR 85 +880 en la conexión con el anillo vial del Municipio de Bosconia, con una longitud aproximada de 29 km,  siguiendo la ruta nacional 4516 del Sector 3 de la Ruta del Sol.

Las obras que iniciarán a partir de enero del año en curso, comprenden la construcción de una segunda calzada paralela a la existente, con separador central de 9.30 m, sin embargo se contempla el desarrollo de trayectos con anchos de separador mayores al típico establecido, con el objeto de minimizar las afectaciones e impactos sobre los cuerpos de agua paralelos a la calzada existente y vegetación asociada.

Los trabajos incluyen la Construcción de: un puente peatonal en el centro poblado de Loma Colorada y Loma Linda municipio de Bosconia, al igual que de 4 retornos ubicados a la entrada y salida de estas poblaciones.

Para el desarrollo de las obras se implementará una adecuada señalización informativa y la ubicación de controladores de tráfico (paleteros) para regular la operación de ingreso y salida de los vehículos de obra a la zona de trabajo.

Las actividades constructivas serán acompañadas de las gestiones: predial, social, ambiental y arqueológica que la Concesionaría ha establecido como medidas de manejo a los impactos identificados, producto del análisis y caracterización socioeconómica y cultural, la evaluación de impactos, la zonificación de manejo, y las recomendaciones proporcionadas por las comunidades y autoridades durante las jornadas de socialización.

Contáctenos a través de sus canales de atención: Correo electrónico: atenció[email protected]; página web: www.yuma.com.co línea gratuita de atención y emergencias 018000 945566, oficina de atención al usuario móvil y oficina fija de atención ubicada en el Centro de Control de Operaciones C.C.O PR 3 + 500 Ruta 4517 salida Bosconia hacia Ye de Ciénaga.