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Sobre Yuma Concesionaria S.A.

Nuestras Oficinas

Centro de atención a usuarios y Oficina principal.

Logo Yuma Concesionaria S.A.YUMA CONCESIONARIA S.A., es una sociedad comercial, con domicilio en la ciudad de Bogotá, identificada con el NIT 900.373.092-2, Matrícula Mercantil No. 002013640, constituida mediante Escritura Pública No. 2002 de la Notaría 16 de Bogotá D.C., la cual está inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el número 01403129 del Libro IX.

Esta sociedad desarrolla el Contrato de Concesión 007 de 2010 relacionado con el Proyecto Vial Ruta del Sol – Sector Tres, el cual le fue adjudicado como resultado de la Licitación Pública SEA-LP-001-2010 del INCO. De ella hacen parte reconocidas empresas de ingeniería que tienen experiencia en desarrollo de proyectos similares y, además cuenta con el apoyo del sector financiero colombiano.

Sistema de Gestión Integral

Misión

Gestionar la infraestructura del proyecto vial de la "Ruta del sol - Sector 3", brindando un servicio diferenciado y reconocido por su calidad, pertinencia, cobertura, cumplimiento y generación de bienestar, desarrollo y riqueza a todos los grupos de interés.

Visión

YUMA CONCESIONARIA S.A. será una empresa reconocida por el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y excelencia a todo nivel, ambientalmente amigable, socialmente aceptable y económicamente rentable.

Valores

  • Ética +

    En Yuma orientamos nuestro comportamiento y conducta para actuar de acuerdo a la moral, la ley y las buenas costumbres.
  • Responsabilidad +

    En Yuma administramos, orientamos y valoramos las consecuencias de los actos a través de compromisos y obligaciones para con nuestros clientes y grupos de interés.
  • Trabajo en Equipo +

    En Yuma establecemos estrategias, procedimientos y metodologías a través de la reunión de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida.
  • Respeto +

    En Yuma valoramos a los demás, acatamos su autoridad y consideramos su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad.
  • Servicio +

    Para Yuma el Cliente es lo primero y permanentemente nos dirigimos a atender sus necesidades.
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Políticas y Objetivos de Gestión Integral

  • Política Gestión Integral
  • Objetivos de Gestión Integral
YUMA CONCESIONARIA S.A., se compromete con la calidad de los productos y servicios, la plena satisfacción del cliente, la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación ambiental, la implementación de un SG-SST para la gestión de riesgos laborales con el fin de velar por la prevención de lesiones y enfermedades originadas en el trabajo; lo anterior a través del Sistema de Gestión Integral regido bajo la normatividad aplicable vigente y lo definido en los siguientes principios:
a) Cumplimiento de la normatividad legal, técnica y otros requisitos aplicables o prescritos por la Organización;

b) La disponibilidad de recursos (humanos, tecnológicos, financieros) necesarios para el desarrollo y la implementación del sistema de Gestión de Calidad, Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo;

c) Comunicación y retroalimentación con los clientes durante todo el procedimiento técnico-administrativo de suministro de los servicios y ejecución de los trabajos, de cumplimiento ambiental y de preservación de la seguridad y salud en el trabajo;

d) Identificar y evaluar los aspectos ambientales significativos, con el fin de eliminar, reducir o tener bajo control los posibles impactos ambientales negativos de la propia actividad, productos y servicios.

e) Realizar una gestión social adecuada con el fin de gestionar los riesgos relacionados y controlar los posibles impactos negativos que puedan generar con el desarrollo propio de la obra, atendiendo oportunamente las peticiones, quejas o reclamos, sugerencias y solicitudes de los usuarios de la vía, comunidades y grupos de interés presentes en la zona de influencia directa del proyecto;

f) Identificar y evaluar los riesgos de la seguridad y salud en el trabajo del personal de la organización para eliminar o minimizar los riesgos para sus dependientes y para otras partes interesadas que pueden estar expuestas a riesgos;

g) Velar por la calidad del producto y servicio, el respeto del ambiente y la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores, por medio de la ejecución periódica de controles, a fin de prevenir situaciones de accidentes o impactos consecuentes;

h) Limitación de la producción de residuos sólidos y contaminantes tratando, si es posible, la reutilización de los mismos, o garantizar su disposición final a través de la utilización de organizaciones autorizadas en la recolección y eliminación de los desechos contaminantes;

i) Participación y motivación de todo el personal, por medio de acciones de formación e información, sobre los temas de gestión de la calidad, de la seguridad y salud en el trabajo y sobre los aspectos ambientales;

j) Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo a través del seguimiento y medición de los procesos que lo conforman;

k) La prevención de las enfermedades profesionales e infortunios en el trabajo del personal empleado y el de las compañías ejecutoras y subcontratadas, basándose en el principio que todos los incidentes pueden ser prevenidos;

l) Mantener y/o mejorar la gestión de los procesos definidos en el Sistema de Gestión Integral.

Los principios mencionados son traducidos en objetivos estratégicos y metas ponderables que son periódicamente monitoreados y evaluados en los informes de revisión por la dirección.
- Cumplir con la normatividad vigente a nivel nacional, y requisitos del cliente

.- Disponer de los recursos (humano, tecnológico y financiero) necesarios para la implementación del Sistema de Gestión Integral.

- Prevenir, controlar y reducir los posibles impactos ambientales negativos.- Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

- Cumplir los controles establecidos de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo

.- Capacitar al personal en temas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo e que hacen parte del Sistema de Gestión Integral.

- Proteger la seguridad y salud de los trabajadores, el ambiente y la calidad de los servicios y productos suministrados, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión Integral.

- Mantener y/o mejorar la gestión de los procesos definidos en el sistema de gestión integral.

Plan Social Básico

Actores y Programas a implementar durante la vigencia del contrato.

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