Spanish English Italian Portuguese

Comunicados

Puesta en operación del Puente Sevilla

Puesta en operación del Puente Sevilla

Bosconia, Noviembre 28 de 2013. Yuma Concesionaria Ruta del Sol Sector 3, puso en operación el Puente Sevilla, ubicado en el corregimiento San José de Kenedy, Municipio de zona Bananera,  corredor vial Bosconia - Ye de Ciénaga: PR 66 +680 de la Ruta 4518, luego de culminar las obras de Rehabilitación y Mejoramiento del mismo, brindando de esta manera una mejor transitabilidad, mayor  seguridad y comodidad  a los usuarios que circulan por este corredor vial. La entrega  del puente se realizó con la presencia de la Agencia Nacional de Infraestructura y directivos de la concesionaria, mediante un acto protocolario efectuado sobre el Rio Sevilla.

 

 

La demolición de la estructura para su reconstrucción, inició en febrero del 2012, debido a que estaba próximo a un colapso y no cumplía con las características de carga requeridas para este corredor vial. Por ello, la concesionaria en compañía de la Agencia Nacional de Infraestructura y el ejército Nacional, dieron paso a una variante, la cual estuvo en operación mientras se construía el nuevo puente, en aras de no afectar la transitabilidad, mientras se ejecutaban las obras.

La superestructura de este puente es de una luz de 68.20 m de longitud, conformada por una estructura metálica de arcos, pendolones y vigas; tirantes unidos transversalmente por riostras en el mismo material, la altura del arco es de 16.74 m y el ancho es de 12.30 m, el ancho total del tablero es de 11.44 m con un ancho de vía de 10.80 m y dos bordillos de 0.32 m, el puente cuenta con una pasarela peatonal metálica adosada a una de las vigas y tirantes de 1.47 m de ancho; el peralte transversal de la vía es del 2.0% de bombeo en los dos sentidos. La subestructura la integran dos apoyos tipo estribo en los extremos del puente, los estribos se encontraban construidos y fueron modificados para la construcción del proyecto. Estas características le proporcionan al nuevo puente una capacidad de carga de 75 toneladas.

 
Contáctenos a través de nuestros canales de atención: 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
línea gratuita de atención y emergencias 018000 945566
oficina de atención al usuario móvil y oficina fija de atención ubicada en el Centro de Control de Operaciones C.C.O PR 3 + 500 Ruta 4517 salida Bosconia hacia Ye de Ciénaga.

“Yuma Concesionaria, la Ruta hacia un futuro mejor” 

Búsqueda de Noticias